Ciudad de México, 4 de octubre de 2022 - las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la principal causa de mortalidad y carga de enfermedad y discapacidad en la región de las Américas. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró 141 mil 800 muertes por este problema entre enero y agosto del 2020, convirtiéndose en la principal causa de decesos.

Con el objetivo de mejorar la calidad en la atención del infarto agudo de miocardio, prevenir la muerte temprana y mejorar la calidad de vida y pronóstico de los pacientes, el Instituto Nacional de Cardiología en colaboración con el Campus Virtual de Salud Pública de la OPS (CVSP) implementó el curso “Reperfusión del infarto al miocardio”, terapia que ha demostrado ser una de las intervenciones en la medicina con mayor impacto en la disminución de mortalidad.

En el marco de la Reunión Nacional del Programa de Enfermedades Cardiometabólicas, el Dr. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades CENAPRECE, presidió la sesión del lanzamiento del curso en la que el Lic. Gabriel Listovsky, asesor regional del Campus Virtual de Salud Pública de la OPS señaló la necesidad de impulsar el trabajo que realiza actualmente el nodo México, haciendo énfasis en la importancia de la educación virtual como una estrategia para la formación de profesionales de la salud.

El curso de reperfusión cardiaca pretende ser parte fundamental de la capacitación a los centros de atención que formarán la red de servicios de salud del Infarto Agudo del Miocardio. Está dirigido a profesionales de la salud que se encuentren en áreas de primer contacto ya sea en Hospitales de primer, segundo o tercer nivel, centros de salud o alguna otra instalación médica.

Para conocer más sobre este curso e inscribirse, visita https://mexico.campusvirtualsp.org/

Para mirar la transmisión completa del evento en Facebook da [clic aquí]