Próximo lanzamento del curso: Consejería breve para reducir el consumo de alcohol y tabaco desde el enfoque de competencias

Fecha oficial de lanzamiento: 6 de marzo del 2024

Curso: Consejería breve para reducir el consumo de alcohol y tabaco desde el enfoque de competencias.

Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Ciudad de México, a 15 de febrero de 2024. En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, se llevó a cabo un evento conmemorativo en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, con la participación de autoridades, profesionales de la salud,  niños, niñas y adolescentes viviendo con cáncer y sus familias.

Logros 2023 Campus Virtual de Salud Pública Nodo México

Logros 2023 Campus Virtual de Salud Pública Nodo México

ULTIMO WEBINARIO. Diseño, uso y circulación de Recursos Educativos Abiertos.

Fecha: 16 de noviembre del 2023
Tema: Diseño, uso y circulación de recursos educativos abiertos.

OPS/OMS y CENSIA se preparan para el lanzamiento de curso sobre detección temprana de cáncer en la infancia y adolescencia

 

Curso sobre Prescripción y Uso de Hormonales Inyectables de sólo Progestágeno de Aplicación Trimestral

En México todas las personas tienen derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos, lo cual se encuentra consagrado en el artículo cuarto constitucional.

La evaluación de procesos educativos virtuales

Agenda de la sesión:

Webinario: Redes y comunidades de prácticas. El trabajo colaborativo y la construcción de consensos.

Tercer encuentro. Serie de seminarios sobre gestión de la educación en los nodos de país.

Segundo encuentro: Enseñar y aprender en entornos virtuales. La gestión de la capacitación

Fecha: 18 de mayo del 2023

Hora: 10:00 am | Horario de la Ciudad de México (México, GMT-06:00)

Tema: Enseñar y aprender en entornos virtuales. La gestión de la capacitación.

Agenda:

Seminario Virtual: “Una década de progresos de la Iniciativa ETMI Plus: Un llamado de acción para acelerar la eliminación de sífilis congénita en la Región de América Latina y el Caribe"

El Campus Virtual lanza una serie de seminarios sobre gestión de la educación virtual en los nodo de país

El Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (CVSP/OPS) presenta la serie de seminarios web “Encuentros de capacitación e intercambios 2023”. El programa busca ofrecer capacitación en temáticas prioritarias en la gestión de la educación virtual para el fortalecimiento de la red de trabajo colaborativo entre las subregiones y los nodos de país del CVSP.

Lanzamiento del curso de "Reperfusión en el Infarto Agudo al Miocardio "

Ciudad de México, 4 de octubre de 2022 - las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la principal causa de mortalidad y carga de enfermedad y discapacidad en la región de las Américas. En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró 141 mil 800 muertes por este problema entre enero y agosto del 2020, convirtiéndose en la principal causa de decesos.

Seminario Virtual (Webinar) “Prevención de Infección de Torrente Sanguínea Asociada a la Atención de Salud en Neonatos”

El Programa Regional de Control y Prevención de Infecciones les invita cordialmente a Webinar: "Prevención de Infección de Torrente Sanguínea Asociada a la Atención de Salud en Neonatos"

Convocatoria - Para Proceso Electoral De Institución Académica Como Co-Coordinadora Del CVSP Nodo México

 

 

  CONVOCATORIA

Actualización del CVSP nodo México

Capacitación Sectorial 2013-2018

Las condiciones del Sistema Nacional de Salud ha experimentado un progreso marcado durante las últimas décadas, sin embargo la política en de salud en México enfrenta retos importantes, tales como abatir los problemas de salud pública que ha venido incrementando durante los últimos años, el acceso a los servicios, la calidad, la capacidad de respuesta ante las demanda de salud de la población, lo cierto es que en cualquier proceso que se desee implantar como nuevo para los programas institucionales e intersectoriales se requiere generar muchas competencias, desde buenos gerentes, negociadores, asertivos deseablemente centrados en principios y valores institucionales, así también se requiere el personal competente para dar respuesta oportuna a las demandas de salud de la población.